Inclusión educativa y Habilidades del siglos XXI
La
inclusión educativa en el siglo XXI fomenta la participación de toda la comunidad
educativa. Sin embargo esta oportunidad, en varias ocasiones, refleja inquietudes
por parte del profesorado en cuanto al proceso de enseñanza aprendizaje y el uso de estrategias significativas que le
permitan al estudiante usar lo aprendido para afrontar retos, resolver
problemas y adaptarse a las transformaciones globales que se presentarán a lo
largo de su vida.
Es
así que el aprendizaje sostenible centra al docente a mejorar la práctica
áulica y a desarrollar competencias de aprendizaje necesarias para vivir en un
mundo globalizado, escuchar con atención las necesidades de los estudiantes,
utilizar la creatividad para ampliar las fronteras de invención, administrar las posesiones de manera eficaz y
eficiente, comprender el mundo digital como un recurso necesario en la
transformación social, establecer espacios de paz y armonía otorgando
herramientas para la resolución de conflictos, contribuir en el pensamiento
crítico y en la metacognición.
Fomentar
estas competencias generará en el estudiantado el verdadero aprendizaje
sostenible que influirá en una sociedad justa y solidaria.
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